Por qué este blog

Reseñas, trucos, recomendaciones literarias


¿Por qué no debes perderte este blog?

Porque vamos a contarte cosas sobre estrategia. No: militar, no. Literaria. Estrategia literaria.

¿Seremos capaces de llevarte al huerto?

¿O serás tú quien nos lleve al huerto a nosotras?

Todo va a depender de quién se revele mejor estratega… en el uso de las palabras.
Es difícil avanzar sobre lo viejo y abrir caminos a lo nuevo y la palabra es tan vieja como el mundo sapiens. Pero aquí estamos, dispuestas a tomarla como objeto porque nos interesa hacer buen uso de ella, reivindicar su belleza; y ella, experta hechicera, no se queda atrás y nos toma a su vez como objetos a nosotros, porque somos su destino.

¿O crees que podemos ser sin ella?

Vamos a ver quién se queda con quién. Si nos acompañas, como esperamos, tienes que disponerte a sintonizar con:

1.      La palabra como curiosidad. ¿Es neutra? Desde luego, quien se sirve de ella, no. Ahí, en ti y en mí, siempre hay bullicio: emociones, apetencias, propósitos, deseos, un mar de sentimientos que se encauza solo cuando se expresa. Incluso quienes tienen dificultades para hablar han de vérselas con ella.


Blog, reseñas, recomendaciones literarias, espacios literarios


2.      Trucos y recomendaciones de andar por casa, que aunque no escribas mucho, quieres hacerlo bien. Hay días en que te empeñas y… se resiste, o te resistes tú. ¿Quieres saber cómo romper el bloqueo y motivarte para escribir? 


3.      Libros, poesía, cine, espacios y cosas que nos inspiran y con las que buscamos inspirarte a ti. El efecto de un diálogo en una película, distinto del de la novela que ha servido de inspiración; una foto, que evoca una conversación distinta a la novela y a la película; un poema, que sobreviene desde otro lugar. En definitiva, espacios que la palabra ha tomado para vivir porque adora las mudanzas y las metáforas, y porque tiene otra debilidad: la poética de lo cotidiano.


Blog, reseñas, recomendaciones literarias, espacios literarios


4.      Reseñas de libros. Ojalá seamos capaces de quitarles solemnidad (a las reseñas, no a los libros) y hacerlas entretenidas.

5.      Booktubers. Han puesto en debate algunas cuestiones relativas a los libros, a sus modos de promoción, y han sabido reaccionar  —aunque de forma involuntaria podríamos decir— a una etapa de frenada en el mundo editorial.
Nos gusta lo que hacen y cómo lo hacen: han empezado a nadar contracorriente y han montado una pequeña-gran revolución alrededor de los libros.
¡Larga vida a los booktubers! Valdrá la pena asistir a su evolución, a su capacidad de arrastrar lectores, a que nos descubran sus musas y sus intenciones futuras.

Y de vez en cuando, alguna sorpresa…

¿Cierta aprensión?

Solo a que nuestro camino no se cruce con el tuyo, porque nuestro mayor anhelo es que lo haga.

¿Nos acompañas? ¿Llevas la misma dirección? ¡Sí!

¡Es justo lo que queremos oír!




No hay comentarios:

Publicar un comentario