sábado, 7 de octubre de 2017

Louly sueña

Louly sueña - Marta Herguedas - Paloma G. Poza - Marieta Pancheva


TítuloLouly sueña
Autor: Paloma G. Poza
Ilustraciones: Marta Herguedas
Editorialautoedición
Fecha publicación: 2017
ISBN9788469729267


Hay libros que aparecen en momentos inevitables, en medio de la brecha de la cotidianidad, para hacernos reflexionar sobre lo afortunados que somos en estas ciudades grises que habitamos y creemos nuestras. Libros que rompen fronteras, amplían tonalidades, inventan colores.

Hay historias reales convertidas en cuentos y cuentos que necesitan ser ilustrados con otros matices para saber cómo nos dibujan los sueños de otros desde lejos.

Como los sueños del pequeño Louly. Como los sueños de chicos que dejan a sus madres. Como los sueños de madres que sueñan con ver crecer a sus hijos, con secar sus lágrimas, con dejar de huir a otros lugares por hambre o por guerra.

Louly sueña - Marta Herguedas - Paloma G. Poza - Marieta Pancheva

Madres que pierden a los padres de sus hijos, madres en aldeas ocres que esperan. Hijos que aprenden y crecen deprisa, para así alcanzar a sus hermanos y traerlos de vuelta a la aldea donde ellas esperan.

Hay libros ilustrados que huelen a pan recién horneado, a pan caliente de masa blanca cubierta de sueños. Hay libros que huelen a páginas nuevas.

Louly sueña - Marta Herguedas - Paloma G. Poza - Marieta Pancheva

Parten de amarillo. Pasan por azul. Llegan a verde.

Álbum ilustrado donde texto e imagen cuentan la historia conjuntamente. El pulso no tiembla, la palabra sacude.

Hay libros necesarios cubiertos de migas que señalan el camino entre corazones que cuentan y corazones oyentes. Hay libros que ennoblecen el arte de la autoedición y merecen ser compartidos entre los que habitamos estas ciudades sueño.


Marieta Pancheva

*Ilustraciones: Marta Herguedas

2 comentarios: